Como puedes contribuir al cuidado del medio ambiente
- mariapantia
- 12 sept 2015
- 2 Min. de lectura

Existen cinco reglas que debe implementar todo ser humano en su entorno para contribuir al cuidado de la diversidad biológica, aquí te las compartimos.
Educación y trabajo. Las personas deben familiarizarse con su entorno y ecosistemas. La primera fase rumbo a la sustentabilidad es conocer su importancia para diseñar estrategias que permitan alcanzarla, estos procesos serían ideales aplicarlos en familia para que más gente se sume a la protección del ambiente.
Tener plantas o huertos urbanos. Esta medida contribuye a crear más espacios verdes en las ciudades y hacernos un poco responsables de la mancha urbana; además de regalar a las familias alimentos libres de pesticidas.
Sembrar árboles y cuidarlos. En medio de las temperaturas elevadas, resguardarse a la sombra de un árbol resulta un placer inigualable, elemento natural que también es cobijo de aves para alimentarse y protegerse. Por eso, si tienes un árbol a la vista, alívialo con agua y si no tienes un árbol cerca: ¿qué esperas para sembrarlo?.
Alimentar a las aves no debería ser imagen exclusiva de películas románticas porque darles semillas y agua, es la forma en que el ser humano puede contribuir a su reproducción y conservación.
Separar la basura. El simple acto de apartar los orgánicos de los inorgánicos, es un ejercicio que permitiría el enriquecimiento del suelo. En países con una cultura ambiental prominente, utilizar los desechos orgánicos para crear composta es una tarea cotidiana que les regala cosechas exitosas.
Y no te olvides de las 2 más importantes, disminuir el consumo de energía desconectando todos los aparatos eléctricos cuando no los utilices y no desperdiciar agua, ejemplo cuando te lavas los dientes cierra el grifo mientras te cepillas, mantén cerrada la ducha mientras te jabonas, cierra el grifo del lavaplatos mientras refriegas, así como muchas otras labores diarias puedes contribuir y poner tu granito de arena.

















Comentarios